jueves, 11 de enero de 2018

Bizcocho de cola-cao o chocolate

Un rico postre para quitarnos el mono a chocolate. Otra receta rescatada de mi antiguo blog

Bizcocho de colacao o chocolate puro


Ingredientes:
4 huevos
 ½ vaso de leche (Yo use desnatada pero podéis usar cualquier leche)
1 vaso de Chocolate en polvo o cola cao (Yo use chocolate en polvo valor sin azúcar deshengrasado, pero es a gusto)
½ vaso de aceite de girasol
1 y ½ vaso de harina (Yo use harina integral, pero sirve cualquier harina)
1 y ½ vaso de azúcar. (Aunque yo solo le pongo 1 vaso)
1 sobre de levadura

El vaso es un vaso normal de agua.

opcional 
Lo que queráis para decorar.
Pepitas de chocolate para meter en la masa antes de hornear y encontrárnoslas en el bizcocho.


Elaboración 

Mezcla los cuatro huevos con el azúcar. Mientras vas mezclando los ingredientes precalienta el horno a 180 ºC o 185ºC aproximadamente. Cuando ya esté bien mezclada el azúcar y los huevos añadimos el chocolate y mezclamos bien, la harina (la podemos tamizar), la leche y el aceite de girasol y mezclamos con la varilla bien.
Untamos el molde con mantequilla y le echamos harina para que quede pegada al molde y luego eliminamos la restante así evitaremos que nuestro pastel se pegue en el molde.

Cuando este toda la masa homogénea, incorporaremos sin dejar de mover el sobre de levadura. Lo ponemos en el molde.
(Si queréis añadirle pepitas de chocolate para bizcochos lo añadiremos antes de verter al molde y se remueve que no se vean al incorporar la mezcla al molde)

Ponemos nuestro pastel al horno durante 40 – 60 min (en mi horno por ejemplo tardo 35 pero en el horno de casa de mi suegra tarda 60 min. Por lo que aquí os recomiendo no quitarle ojo de encima y cuando veáis que sube y coge consistencia, no os paséis de tiempo, pincháis el bizcocho con un palillo si el palillo sale limpio está terminado si por el contrario sale con chocolate ponerlo un poco mas)

Una vez horneado lo sacamos lo dejamos enfriar un poco y decoramos o rellenamos al gusto.

1 comentario: