martes, 7 de noviembre de 2017

Masa de pizza

Queréis hacer una pizza con masa de pan super rica, y que llena mucho, aquí os dejo la receta de la masa.

Masa de pizza



Ingredientes:
Harina de fuerza 400 gr. 
1 pizca de sal
20 gr de levadura fresca
250 ml de agua.
2 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración 
Precalentamos el horno a 30ºC (esta opción también puede ser poner una olla con agua a hervir para ponerla dentro del horno con el horno apagado y luego pondremos el bol en la bandeja en la esquina contraria para que eleve). También este paso se puede sustituir si tienes una maquina de amasado que tenga función para poner a 30º para que eleve.
Calentamos el agua para que este tibia y deshacemos en ella la levadura fresca.
Si tenéis amasadora ponéis esto junto a todos los ingredientes y lo amasáis durante 2 minutos.
Si no tenéis amasado, ponéis la harina en un bol le hacéis un agujero en el centro de la harina ponemos la levadura con el agua disuelta en el centro 2 cucharadas de aceite, y una pizca de sal en una esquina que no toque la levadura y integramos bien, es una masa muy pegajosa, yo para amasarla me unto las manos en aceite de oliva, y amasamos durante 10 - 15 minutos.
Una vez amasado, lo dejamos en un bol tapado con un paño húmedo.
Dentro del horno. Que hemos apagado antes de meter el bol. O con el agua hirviendo, o en la maquina a 30 grados hasta que dobla el tamaño) Entre 45 minutos y 1 hora me tarda a mi.
Sacamos la masa una vez elevada ponemos un papel sulfurizado sobre la bandeja del horno, precalentamos el horno para cocinarla y en la bandeja del horno, con las manos llenas de aceite le damos forma, insisto la masa es muy pegajosa.

Luego ya le ponemos encima lo que queramos y a hornear, pero esto os lo cuento en otra receta.

Si tenemos una amasadora la podemos usar para amasar.


Nota para Apto para APLV: la levadura tiene que estar libre de trazas si no podéis usar fresca usar la levadura química pero sin trazas, de química usaremos 10 gr.

2 comentarios: